Index Mapa del Sitio Búsqueda Avanzada
search engine by freefind

Principal Arriba Siguiente

EL SIGUIENTE MATERIAL PERTENECE A LA ACEMA
Asociación de Cohetería Experimental y Modelista Argentina
LABOR OMNIA VINCIT IMPROBUS
 (El trabajo constante todo lo vence - Virgilio)

Volver

Certificaciones

Objeto

Las certificaciones confirman que una determinada meta o capacidad ha sido demostrada frente a una comisión imparcial y bajo condiciones preestablecidas e igualitarias.

Con la elaboración consensuada de un sistema de certificaciones con grados escalonados de dificultad para cada prueba, la Asociación espera motivar y alentar a los aficionados a explorar nuevas ideas, desarrollar o incorporar técnicas y, a la vez, consolidar y mejorar las prácticas en común.

Espíritu del Plan

En el ámbito de la cohetería (como en otros hobbies), una certificación da fe de algún logro alcanzado por quien la recibe. En algunos países (como los EEUU, Canadá y el Reino Unido) es necesario contar con certificaciones habilitantes para la compra de motores comerciales de cierto porte, pero también se las emite para fines tales como avalar las habilidades constructivas y conocimientos de un aficionado. En este sentido, un sistema de certificaciones ayuda a fomentar el desarrollo y difusión de la actividad alentando a los aficionados a progresar de modo gradual. 

Esto no implica aseverar en modo alguno que quienes no hayan obtenido tal o cual certificación carezcan de habilidades. Mediante un sistema de certificaciones la Acema no busca ni pretende traer para si ningún tipo de capacidad de prohibición. Simplemente, quien obtrenga una certificación de la ACEMA habrá demostrado una cierta capacidad o habrá alcanzado una cierta meta en condiciones prefijadas, ecuánimes y objetivas. 

A tal fin, las condiciones y protocolos asociados a cada certificación deben ser discutidos, acordados y publicados de antemano, y las pruebas o demostraciones deben ser confirmadas por un comité de socios que da fe de lo actuado. 

Es con el espíritu anterior que la ACEMA ha decidido dar los primeros pasos hacia un “Plan de Certificaciones” abierto, consensuado y compatible con nuestra condición de aficionados hobbistas, acorde al grado general de desarrollo actual de la actividad en el país. Así, se procurará llegar al mayor número posible de aficionados teniendo en cuenta que la diversidad de deseos, conocimientos y medios disponibles puede ser muy grande y no comparable con la de entornos profesionales.

No enviamos planos o indicaciones a pedido o por mail.- Si necesita más información para diseñar o construir cohetes, por favor lea detenidamente TODAS estas páginas web, suscribase al "Foro Cohetes", consulte el sitio web de la ACEMA o consulte mi libro "COHETES - Modelismo Espacial, Nivel Inicial

ADVERTENCIA - LEA ESTO:
Las informaciones publicadas en este sitio están destinadas a fines investigativos y científicos.- Por lo tanto, el autor y el servicio de Web Hosting no son responsables por el uso al que se destinen los conocimientos aquí vertidos ni las consecuencias de su empleo por personas maliciosas y/o inexpertas.- En caso tal que algunas de la informaciones aquí publicadas violen derechos legales, ruego se me ponga en conocimiento mediante un e-mail y corregiré el asunto a la brevedad.- Las opiniones aquí expresadas no están avaladas por mis empleadores.-
Esta página se actualizó por última vez el 12/01/14.