Mision Argentina a Black Rock 2019 - Guillermo Descalzo - Pagina Personal

Title
Vaya al Contenido
Misión Argentina a Black Rock
BALLS - World Class Research Rocketry
Desierto de Black Rock, Nevada, Estados Unidos
POR FAVOR LEA ESTO:
Balls es una reunión pública y abierta, pero se trata de un evento muy especial, organizado y dirigido por gente muy particular, especialmente para practicar una actividad única de un modo también único en todo el mundo.
Alcanzar la aceptación de nuestros pares internacionales y lograr el estado de cosas que los miembros de ACEMA tenemos en este evento en el cual participamos como ORGANIZADORES, es la culminación de un  serio esfuerzo de más de veinte años, que requirió de gran cantidad de viajes y contactos personales.- Por eso razones, creemos que el hecho de ir a ver un evento cualquiera es una cosa, pero participar en una Misión Argentina a Black Rock es algo MUY diferente, que puede hacerse en base al trabajo de miembros de ACEMA / Tripoli Argentina. Por eso consideramos que TODOS los participantes en este tipo de encuentros están representando FORMALMENTE a nuestro país en una experienca UNICA en el mundo.  

En lo personal, le doy la bienvenida, le agradezco su participación y compromismo y doy por aceptadas las recomendaciones y condiciones que leerá aquí.
Más datos en "Disclaimer"
¿Qué es "Balls", en el Desierto de Black Rock?
BALLS es la principal reunión de lanzamientos de cohetes experimentales en los Estados Unidos, y reúne a los más destacados experimentadores en cohetería amateur de vanguardia de todo el mundo; es el marco de demostración del diseño experimental, utilizando las mejores tecnologías de hoy, donde probablemente Ud. verá a los cohetes amateur más grandes y potentes de todo el mundo.

A lo largo de los años, BALLS se ha convertido en el más apreciado evento para la exhibición y lanzamiento de cohetes amateur de avanzada. La calidad, la manufactura, el tamaño, la potencia, la organización y el avance tecnológico que se ve en BALLS no se puede comparar con lo que se puede apreciar en ningún otro lugar.
Veteranos de Black Rock (orden alfabético):
Jorge BONANNO (2014)
Pablo DE LEÓN (2015 y 2018)
Agustín DESCALZO (2013)
Guillermo DESCALZO (2013 al 2018)
Horacio LARROSA (2015 y 2018)
Roberto MÜLLER (2016)
En lo social, BALLS no es un simple viaje de turismo; es una experiencia de inmersión profunda y total dentro de la sociedad americana, compartiendo además este espacio con coheteros de todo el mundo.
Uno de los mejores aspectos de BALLS es el intercambio de nuevos conocimientos y métodos; esto se facilita abiertamente a cualquiera que pregunte: eso es regla en BALLS.
BALLS es la oportunidad de ver proyectos que NO pueden ni deben presentarse en otros eventos o ubicaciones debido a consideraciones de seguridad. Esto puede incluir a cohetes muy GRANDES, de varias etapas, o con motores en racimo, a cohetes metálicos, o con motores cohete experimentales de muy alta potencia, de diseño y fabricación propietaria,  y nuevas tecnologías que se están desarrollando o probando.  

Estas jornadas están dedicadas principalmente a proyectos de investigación y desarrollo de motorizaciones, con cohetes que pueden ser peligrosos. Por esa razón solo se admite la presencia de miembros de Tripoli en estas jornadas y desde Argentina, sólo se permite viajar formalmente a socios TRA/ACEMA. Solo cumpliendo estos requisitos se podrá estar presente en las Áreas de Plataformas de Lanzamiento. Esto será aplicado estrictamente.

El lugar:
El Desierto de Black Rock (Black Rock Dry Lake) ha sido desde siempre el sitio preferido para grandes lanzamientos de cohetes experimentales. Su inmensidad abierta no tiene parangón en la recuperación desde gran altitud.
Se requiere que TODOS los presentes estén inscriptos / registrados; ya sean coheteros, espectadores o acompañantes.  

ESTE NO ES UN EVENTO FAMILIAR, LOS NIÑOS NO ESTÁN CUBIERTOS POR SEGURO ALGUNO.

DEBIDO A LAS SITUACIONES PASADAS, NO SE LANZARÁN COHETES DESPUÉS DEL CIERRE DEL WAIVER, Y NO SERÁN TOLERADOS FUEGOS ARTIFICIALES. LA VIOLACIÓN DE CUALQUIERA DE ESTOS PUNTOS SERÁ CAUSA DE EXCLUSIÓN DEL COMITENTE DE TODOS LOS EVENTOS FUTUROS.
Regreso al contenido