Protagonistas - Guillermo Descalzo - Pagina Personal

Title
Vaya al Contenido
Protagonistas
Si bien el evento BALLS fue organizado durante muchos años por AHPRA (Arizona High Power Rocketry Assoc., una prefectura TRA de Arizona), desde hace dos años esa responsabilidad está en manos de Tripoli Gerlach.

Trípoli Gerlach es una prefectura única. Está situada realmente en Gerlach, Nevada, pero ningún miembro vive allí: todos sus integrantes residen en el resto de los EEUU y en el extranjero.  
Así se presentan:
"Tenemos 6 miembros de Trípoli no certificados, 14 miembros de nivel 2 y 48 miembros de nivel tres (17 de los cuales son miembros del TAP, Tripoli Advisory Panel). También tenemos 4 miembros internacionales, 8 miembros vitalicios, 10 miembros que son o han sido Directores de Tripoli y 6 presidentes. Con todo esto...  todavía tenemos lugar para Usted!!!
Considere unirse a nosotros... y obtener una comida gratis!!!!"

Para ser parte de Balls, es necesario asociarse al menos por un año a Tripoli Gerlach. Cuesta 20 dólares y la membresía incluye la la comida gratis: es la cena anual que se celebra el viernes de BALLS. O sea: yendo a cenar, la membresía es gratis.
Deb Koloms.
Debra Koloms será la Directora de Vuelo en este evento. Ella fue Presidente de Trípoli Rocketry Assoc. (TRA), y tuvo una actuación destacada en la creación de la Prefectura Tripoli Argentina.-
Tiene una certificación TRA de Nivel 3 y pertenece al Technical Advisory Panel.


Ing. Dra. Debra Koloms
Diseña y construye motores experimentales y le agrada hacer amplificadores de audio a válvulas.
Deb tiene un título en ingeniería electrónica con especialización en Telecomunicaciones de Micro Ondas y trabajó en Motorola, pero actualmente no ejerce esa profesión, ya que también es médica, oftalmóloga y cirujana, y es una solicitada profesional en el norte del estado de New York, donde también dirige una importante clínica oftalmológica .
Agu Descalzo y Tom Blazanin en Black Rock
Agu Descalzo con Tom Blazanin en Black Rock
Tom Blazanin.
Tom es una especie de "Sumo Pontífice emérito" de la cohetería experimental.  Thomas J. Blazanin ("Just Tom", según el mismo se autodenomina) se unió a Trípoli en 1984. Después de años, como cohetero solitario, descubrió, como nos ha pasado a muchos,  a un grupo de adultos interesados en cohetería... en su propio vecindario.
Antes de su actividad enTrípoli, Tom había tratado de unir a la comunidad de Cohetes de Alta Potencia en una organización llamada "Advanced Rocketry Society". Si bien Tom reclutó a varios miembros, esa sociedad no fue lo suficientemente fuerte como para sobrevivir. Como tantas otras organizaciones, se disolvió... pero a diferencia de otras organizaciones que fracasaron, esta vez, y gracias a Tom, todos los miembros recibieron su dinero de vuelta.  

Tripoli nació como un club estudiantil de ciencias, en los '60. Su fundador fue Francis G. Graham y los primeros miembros que ayudaron a expandir el club fueron Curtis W. Hughes, Kenneth J. Good y Arthur R. Bower; fue Tom Blazanin, con la ayuda del abogado Darrel J. Gardner, quien impulsó en 1987 la formalización de TRA del modo tal como hoy se la conoce, una organización nacional incorporada legalmente, siendo Tom su primer presidente.
Tom también es el fundador de Tripoli Gerlach y participó en la incorporación de ACEMA como Prefectura Tripoli de Argentina.
Regreso al contenido