Index Mapa del Sitio Búsqueda Avanzada
search engine by freefind

Principal Arriba Siguiente

Cohetes, algunos trabajos y otros conceptos

En esta sección presento algunos conceptos técnicos básicos, aporto un poco de teoría, presento algunos trabajos que hice en cohetería modelista, experimental y amateur, presento pequeños records y fracasos y también algunos otros temas de interés cohetero:

Conceptos Basicos Mis Cohetes Motores Electronica Altímetros, Tablas... MiniRecord Fracasos

RESUMEN DE LOS ALGUNOS DE LOS CONTENIDOS DE ESTA SECCION:

Conceptos básicos
Conceptos básicos extraídos del libro "Cohetes -Modelismo Espacial, Nivel Inicial",  más una "receta" simple pero muy efectiva para comprobar si un cohete soportará su propia caída, una descripción de las categorías de Cohetería no Profesional (o Cohetería Civil, o Vocacional), que incluye la descripción de un lanzamiento típico, y el Glosario Técnico., que intenta ser útil para anotar qué quiere decir esa palabra rara sobre cohetes que uno leyó por ahí...

Motores
Tipos y parámetros básicos de un motor de combustible sólido, disgresiones sobre diferentes propelentes, consejos para la elección de formulaciones para propelentes de uso amateur, información y planos para construír un motor que -si se hace bien- es muy confiable y potente, y una nota completa (con dibujos y fotografías) detinada a explicar detalladamente como hacer y moldear granos de propelente tipo "Candy" de sorbitol (o de azúcar, variando las temperaturas y tiempos).

Dentro de ELECTRONICA

Timer
Un temporizador multifunción para controlar eventos (paracaídas, segundas etapas, etc.) en cohetes experimentales de media y alta potencia.

Altímetro
Excelente altímetro electrónico amateur - constrúyalo!!! (Instrucciones completas en Foro Cohetes)

Cámara de TV
Descripción de la instalación de una cámara de TV color con audio en la 'cabeza' de un cohete de media potencia. Incluye video tomado en vuelo.

Radiobalizas
Ideas sueltas para el uso de una baliza de seguimiento de cohetes mediante un enlace de radio.

Antenas para cohetes
Dos modelos básicos de antenas para seguimiento de cohetes  y sus características. Página muy incompleta por estar aún en construcción. 

Computador de vuelo
Mi construcción del viejo Flight Computer "Taniwha" de Paul Campbell

 

Mis cohetes
Una nómina (no muy actualizada) con fotos y explicaciones de algunos de mis cohetes. Una sección para "robar" algunas ideas para hacer modelos. Hágalo... esta sección es para eso!!! 

Altímetros, tablas
Información de utilidad para quien construye su altímetro y no sabe cómo probarlo.

 

MiniRécord
Antes del "Desafío del KIlómetro" se efectuaron pruebas que sugerían que era posible llegar a los 1000 metros con pequeños motores de venta libre... he aquí una de esas pruebas.: más de 700 metros con un sólo motor!!! Compruébelo!!!

Fracasos
¿Todo sale siempre bien? Noooo!!! He aquí las pruebas de eso... por más que uno crea que hizo todo bien, siempre se puede fracasar... pero eso no es lo mismo que ocurre cuando se hace cualquier cosa y de cualquier modo, en esos casos SE FRACASA SIEMPRE!!!.- Si esta página sirve para que -luego de verlas- alguien mejore sus prácticas: MISION CUMPLIDA!!!

Proyectos en curso
Una nómina (tampoco muy actualizada) de mis proyectos actuales (o pasados, pero aún no finalizados)

Proyecto "Cielo Negro"

 

No enviamos planos o indicaciones a pedido o por mail.- Si necesita más información para diseñar o construir cohetes, por favor lea detenidamente TODAS estas páginas web, suscribase al "Foro Cohetes", consulte el sitio web de la ACEMA o consulte mi libro "COHETES - Modelismo Espacial, Nivel Inicial

ADVERTENCIA - LEA ESTO:
Las informaciones publicadas en este sitio están destinadas a fines investigativos y científicos.- Por lo tanto, el autor y el servicio de Web Hosting no son responsables por el uso al que se destinen los conocimientos aquí vertidos ni las consecuencias de su empleo por personas maliciosas y/o inexpertas.- En caso tal que algunas de la informaciones aquí publicadas violen derechos legales, ruego se me ponga en conocimiento mediante un e-mail y corregiré el asunto a la brevedad.- Las opiniones aquí expresadas no están avaladas por mis empleadores.-
Esta página se actualizó por última vez el 05/02/12.